jueves, 2 de noviembre de 2017

PREPARADOS, LISTOS.....YA

Hola a todos, ya estamos listos.

En primer lugar queríamos presentarnos, somos el Equipo Erasmus+ del IES Ribera de los Molinos de Mula (España). Nos hemos embarcado en esta aventura Erasmus+ con la intención de aprender de nuestros iguales en la UE para mejorar la Competencia Digital de todos los alumnos y profesores del centro y con ello contribuir a la mejora del resto de las competencias.

El IES Ribera de los Molinos tiene una larga trayectoria de participación en proyectos y programas tanto a nivel regional como nacional y europeo. Consideramos que es fundamental tratar la Educación de nuestros alumnos con un ojo puesto en nuestra sociedad, más allá de las paredes físicas de un Centro de Educación Secundaria. La oportunidad que el Parlamento Europeo nos da a todos los centros de la Unión Europea debe ser aprovechada en la medida de lo posible para reforzar esta idea y seguir creciendo y haciendo crecer a nuestros alumnos como ciudadanos de Europa en el mundo.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Este es un proyecto de movilidad europea para el profesorado y para el alumnado. Este proyecto se lleva a cabo por un equipo de trabajo de 16 centros de la UE (Gales, Rumanía y España) donde se van a trabajar las TIC y se van a desarrollar productos intelectuales y aplicaciones informáticas para el desarrollo de los contenidos del currículum dentro del aula a través de ellas.

En España somos tres centros educativos: IES RIBERA DE LOS MOLINOS (Mula), CEIP SANTO DOMINGO Y SAN MIGUEL (Mula) y el IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS (Lorca). Estos tres centros estamos a su vez coordinados por la DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia. Estos cuatro centros formamos un consorcio.

A lo largo del tiempo que dure el proyecto se realizarán actividades de todo tipo: formativas, trabajos individuales por centro, trabajos conjuntos por países, intercambio de experiencias entre países, movilidades de alumnos y profesores, actividades de difusión, etc.

Poco a poco iremos contando más y más....

HASTA PRONTO.

EQUIPO ERAMUS+ RIBERA DE LOS MOLINOS

1 comentario: